Braian Jonatan Stanford, nuevo entrenador de la Academia MG, cuenta con un plan de trabajo en el que se enfocará en dos puntos principales.
Stanford, que llegó a Bolivia para demostrar toda su capacidad en un país que no conoce y por el cual se decantó porque le encanto la propuesta de MG, indicó que pretende masificar la cantidad de alumnos de la Academia, pero no solo para tener cantidad, sino para tecnificar a los más pequeños para que puedan reflejar todo lo aprendido el día de mañana en el campo de juego. Esto para ayudar a expandir el básquet en el país.
Con respecto a los mayores, el entrenador argentino dijo que trabajará en mejorar lo hasta ahora hecho (que incluye haber ganado varios títulos en los últimos años) y aplicar un plan específico de acuerdo con el biotipo boliviano.
“La intención es focalizarse en la formación de los más pequeños y trabajar con los mayores estilo la escuela estadounidense. La idea con el primer equipo es llegar a jugar en la Libobasquet en un par de años”, dijo Stanford.
Stanford es entrenador nacional Categoría ENEBA 3, entrenador nacional de basquetbol sobre silla de ruedas y cuenta con certificación en preparación física deportiva.
Recientemente (2022-023) ha trabajado en Club Social Ramallo, que disputa el Torneo Asociación Basquetbol San Nicolás.