Este sábado fue otro de día espectacular para el atleta boliviano David Ninavia, que consiguió ganar su segunda medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo categoría Sub-23, que se realiza en Brasil. Fue el mejor en los 10.000 metros, disputado en el municipio de Cascavel (Estado de Paraná).
El fondista nacional se convirtió en una de las grandes figuras de esta cita de atletismo que reunió a los mejores deportistas sudamericanos de esta disciplina en la categoría Sub-23, ya que hace un par de días logró también el primer lugar en los 5.000 metros planos, con un tiempo de 14 minutos, 39 segundos y 91 centésimas, superando con mucho esfuerzo al uruguayo Valentín Soca (14’41’’06) y al peruano Julio Palomino (14’42’’83).
Con ese fantástico antecedente, Ninavia llegó a su segunda prueba de fondo este sábado, en el que demostró que está en un gran nivel físico, pues sostuvo un ritmo importante para vencer a sus perseguidores, que le pisaban los talones en gran parte de la carrera, aunque al final sacó una ventaja que no dejó dudas de su triunfo.
Al final de los 10.000 metros, que se realizó en la pista de atletismo de Cascavel, el deportista boliviano logró un tiempo de 30 minutos, 05 segundos y 08 centésimas, por delante del peruano Frank Luján (30’34’’54) y nuevamente del uruguayo Valentín Soca (30’44’32).
El fondista, nacido en Oruro y con solo 19 años, es una de los mejores de Sudamérica, ya que viene ganando títulos y medallas de oro para el país desde 2020; además, es el campeón juvenil nacional en las pruebas de fondo.