Este domingo terminaron los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. Bolivia logró nueve medallas de oro en total, de las cuales dos fueron ganadas por Naiara Roca, la joven nadadora fue la gran figura porque ambos títulos los consiguió en las competencias individuales.
Roca fue la primera atleta nacional que consiguó medalla de oro en estos inéditos Bolivarianos de la Juventud, en la competencia de los 100 metros pecho, con un tiempo de 1 minutos, 16 segundos y 14 centésimas.
Luego también subió a lo más alto del podio venciendo en la modalidad de 200 metros pecho (2’47”2), logro que la posicionó como la más destacada de la numerosa delegación nacional que contó con más de 250 atletas.
Además, la joven de 17 años se colgó una medalla de plata, en 4×100 combinado, y una de bronce, en 50 metros pecho. En ese sentido, su actuación fue espectacular en estos Bolivarianos.
Naiara sobresalió porque ganó en una disciplina (natación) que es olímpica y siempre es una de las más difíciles por la cantidad y nivel de otros países.
Pero también los chicos de ráquet, como Natalia Méndez y Jhonatan Flores, ganaron oro en sus respectivas pruebas individuales y luego haciendo dupla mixta y por equipos, junto con los otros raquetbolistas del país.
El ráquet es la disciplina en la que mejor se desempeña Bolivia, pero lamentablemente todavía no es olímpica.