La emoción del básquet femenino cruceño alcanzará su punto más alto este viernes 26 de junio a las 19:30, cuando se dispute el primer partido de la final del Torneo Apertura 2026 de la Primera de Honor. La serie, al mejor de tres encuentros, enfrentará a Universidad y Universidad Católica, dos equipos que llegan con méritos propios y en un duelo de pronóstico reservado.
El entrenador de Universidad, César Montenegro, destacó la preparación de su plantel y la fortaleza defensiva como principal arma para enfrentar a Católica: “Estamos muy bien, el grupo está unido y con muchas ganas de competir. Sabemos que Católica es un rival muy duro y tenemos que estar súper concentradas en defensa, que es lo que nos caracteriza como equipo. Va a ser una serie muy pareja”.
Montenegro también reconoció que la semana previa estuvo marcada por cuidados especiales debido a algunas jugadoras con problemas de salud y lesiones, aunque confía en que el compromiso y la entrega del grupo serán determinantes en esta definición. Con ambos equipos listos para dejarlo todo en la cancha, la final promete intensidad, grandes jugadas y un espectáculo digno del básquet femenino cruceño.
