Este sábado se dio el estreno de la mejor nadadora de Bolivia, María José Ribera, que logró el cuarto lugar de su serie en la prueba de 50 metros libres.
Como sucedió en los últimos dos días, el país madrugó para ver en acción a otra de nuestras representantes en este mega evento deportivo, el más importante del planeta, luego de la participación de Esteban Nuñez del Prado y de Guadalupe Tórrez.
María José salió en la serie 7, juntos con seis representantes de diferentes países en la prueba más rápida de la natación, con el objetivo de mejorar y batir su tiempo.
La atleta de 27 años dio todo y llegó en el cuarto lugar, con un tiempo de 26 segundos y 07 centésimas, por lo que no pudo superar su récord nacional que es de 25 segundos y 73 centésimas.
El primer lugar de esta serie 7 fue la tailandesa Jenjira Srisa, con 24’18, el segundo para la ecuatoriana Anicka Delgado, con 25’43, y el tercer puesto para la keniana María Brunlhener, con 25’82.
Luego de Ribera, Bolivia sólo espera por la participación de Héctor Garibay, que competirá en la Maratón olímpica el 10 de este mes. El orureño es la esperanza de medalla para nuestro país, ya que se clasificó a esta cita por marca.