Buena cosecha de los tenistas de Santa Cruz en el Campeonato Nacional G1 de Cochabamba, donde consiguieron ganar cinco títulos, entre singles y dobles. Las finales se disputaron el miércoles.
La celebraciones comenzaron en 12 años, con Jade Rocha derrotó en la final a la tarijeña Inés Bustillos por 6-4 y 6-3. En dobles la que festejó fue Sabrina Mata, que junto a la paceña Josefina Valdivia, derrotaron por 5-3 y 5-4 a la dupla integrada por la tarijeña Inés Bustillos y la beniana Sofía Calvo.
En 16 años, varones, en una final entre cruceños, Leonardo Suárez derrotó a Alejandro Bejarano, por 6-1 y 6-3. Luego ambos integraron la dupla campeona de dobles ganando por 5-3 y 4-2 a los cochabambinos Christian Antezana y Sebastián Miranda.
En dobles, 16 años, también celebró Valery Sumoya, que junto a la tarijeña Carolina Vaca, vencieron a la tarijeña Emilia Bustillos y la paceña María Ortiz, por 5-4 y 4-2. Sumoya también fue subcampeona de singles 16 años tras perder la final contra la paceña Luciana Trigosso, por 6-3 y 6-1.
En 12 años, varones, en una final entre paceños el ganador fue Néstor Espinoza que derrotó por 6-1 y 6-3 a José Contreras. Espinoza y Contreras volvieron a celebrar en dobles venciendo por 4-0 y 4-1 a los cruceños Mateo Aranguren y Mateo Vaca.