Una las ligas más tradiciones de Santa Cruz de las Sierra festejó un años más de vida. La Liga Deportiva Cultural Integración de los Barrios del Norte (Lidecibn) cumplió 35 años. Fue fundada un 13 de marzo de 1989 a iniciativa del profesor Napoleón Cardozo, que integró el primer directorio como coordinador general.
En esa época, el presidente honorario fue Gonzalo Quiroz, mientras que el cargo de presidente lo ocupó Gregorio Saucedo. Desde su fundación, la Lidecibn no paró de crecer, pasando por las filas de sus equipos algunos jugadores ligueros.
Esta vez la celebración de su aniversario lo hizo con la posesión de su nuevo directorio encabezado por Rodolfo Montero Parada (presidente), Nicola Enrique Rivero (vicepresidente), Víctor Hugo Antelo Barbery (secretaria de hacienda) y Carlos Serrate Hérnández (secretario general).
Completan el directorio entrante Danner Cortez Sánchez (comisión técnica) y Roger Rojas Áñez (secretario de actas). El presidente saliente de la Lidecibn es Willan Roca. Actualmente, la liga está integrada por 19 clubes.