“Tengo que darme tiempo para mi trabajo, mi familia y el fútbol femenino”, con esta frase arranca la entrevista Lency Mendoza, que el sábado fue reelecta presidenta de la División Femenina (Ex-Lifeful) de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
La primera etapa de Mendoza al mando del fútbol femenino cruceño duró cinco años de duración, ahora para la segunda, que es de dos años (2023-2024), apuesta a cuatro objetivos primordiales para paliar algunas urgencias inmediatas.
La primera es gestionar la personería jurídica de la División Femenina. También buscará conseguir canchas en buen estado. “Hay campos deportivos, pero no en buen estado. Eso hay que cambiarlo”, sostuvo.
Además buscará cumplir uno de los sueños del fútbol femenino cruceño, que es el contar con un estadio municipal para administrarlo, tal como lo tienen algunas instituciones, como Blooming y Oriente Petrolero.
La dirigente también gestionará cursos de capacitación para dirigentes, entrenadores, árbitros y futbolistas. “En este aspecto se necesita bastante”, afirma Mendoza, que en su directorio estará acompañada por: Ronald Pedraza Heredia (vicepresidente), Pedro Pedraza Paredes (secretario) y Gonzalo Gonzales Álvarez (tesorero). Es un hecho que a este equipo de trabajo se sumará Manuel Estrella, que trabajó a la par de Mendoza en los cinco años anteriores.