Desde el lunes comenzó el trabajo de la selección boliviana de fútbol playa que se prepara para la Copa Américan de la disciplina, a disputarse el próximo mes en Iquique, Chile, del 22 de febrero hasta el 2 de marzo.
El combinado nacional está conformado por 16 jugadores, los cuales fueron seleccionados tras un periodo de entrenamientos en el mes de diciembre del año pasado. El cuerpo técnico de La Verde es dirigido por el entrenador Félix Salvatierra.
Las prácticas se realizan en la cancha oficial de fútbol playa del Complejo Urgel, uno de los mejores escenarios de esta disciplina en Santa Cruz. Pero además se tiene a disposición la cancha que está en la Villa Deportiva Abraham Telchi.
Bolivia está en el Grupo A, con Chile (anfitrión), Colombia, Uruguay y Ecuador. Mientras que el Grupo B lo conforman los seleccionados de Brasil (último campeón), Argentina, Paraguay, Perú y Venezuela.
Se jugará todos contra todos en la primera fase. Los dos mejores de cada Grupo accederán a semifinales, mientras que los otros equipos jugarán por el 5° puesto (los terceros de cada Grupo), por el 7° puesto (los cuartos) y por el 9° (los quintos).