El Ironcamba, el evento de resistencia más importante del país, que debía realizarse el pasado domingo 16 de enero en Santa Cruz, sufrió una postergación por los elevados casos de Covid-19 en el país y se llevará a cabo el 13 de marzo, informó la organización.
Será la quinta versión del triatlón más exigente de Bolivia a llevarse a cabo desde las 7:00 en las instalaciones de Urubó Village y en la carretera a Porongo. Es un triatlón de media distancia, con 1900 metros de nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera pedestre.
Pero, además, habrá el Ironcamba distancia sprint; es decir un recorrido más corto, que rondaría los 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera. También se realizará el Ironrun, competencias pedestres de 5K y 10K.
Reyes Antelo, miembro de Atlestar, entidad organizadora del evento, manifestó que los cupos están casi agotados por el inusitado interés de los atletas en participar de la dura prueba deportiva. Hasta el momento los inscritos sobrepasan los 300. 127 personas se han registrado para el triatlón de media distancia y sprint, y 175 corredores se anotaron para las carreras 5K y 10K.
Antelo indicó que cada año el número de participantes crece, por lo que instó a las personas que quieren competir, entrenar por lo menos seis meses antes del evento para preparar el cuerpo. Para más información sobre el torneo, se puede llamar a los celulares 620-22273 y 784-99555.
La idea de los organizadores es posicionar la marca Ironcamba a escala internacional, como un aporte al deporte boliviano y a la sociedad.