Con la invitación en las manos para entrenarse con la selección permanente de Brasil durante un mes, la mejor boxeadora de Bolivia, la cruceña Itatí Zuleta, quiere aprovechar esta gran oportunidad para llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se desarrollará del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Para poder entrenarse en Sao Paulo, Itatí debe invertir en estadía, alimentación y suplementos alrededor de $us 3.000. Por ello, la boxeadora, que en los Panamericanos competirá en la categoría 50 kilogramos, pide a los bolivianos que la apoyen, consciente de que tiene condiciones de buscar en los Panamericanos su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La pugilista, que tiene varias participaciones internacionales, viajará a Sao Paulo el domingo acompañada de su padre, Jimmy Zuleta, que verá todo el tema de la alimentación y suplementos. Ambos deberán buscarse una casa donde vivir en los 30 días de preparación.
Los entrenadores que están siguiendo de cerca en Santa Cruz la preparación de Itatí son cuatro: Miguel Canido, José Luis Corales Corales, Víctor Hugo Vargas y el hermano de boxeadora Greco Zuleta.
Los que deseen apoyar económicamente en la preparación de ltatí pueden hacerlo a través del QR que aparece abajo.