Bolivia es sede del Torneo Internacional Conmebol 2023 Liga Evolución Futsal sub-12 femenino, que concluye este martes 11 de julio, en el complejo Polideportivo Olímpico de Quillacollo (Cochabamba).
Luego de seis jornadas, el torneo, que contó con la participación de 10 equipos de nueve países, entre ellos BNA de Cochabamba y Aceituno de Chuquisaca, la final se jugará este martes entre River Plate de Argentina y Deportivo Palmira de Colombia.
Las argentinas se ganaron un lugar en la final al imponerse este lunes por 8-3 a BNA. River partía como favorito al haber ganado todos sus partidos, el empate ante el equipo cochabambino les bastaba para ser finalista, accedían a la final, mientras que BNA debía ganar por goleada para seguir en carrera.
River abrió el marcador con Luna Mereles, pero BNA lo igualó con Emily Vegamonte. Las argentinas se pusieron en ventaja nuevamente con Kiara Bordon y Amaia González, pero Rebeca Romero descontó para las vallunas y puso el marcador 3-2.
En el segundo tiempo River se impuso gracias a los goles de Bordon, Mereles, y Fernanda Rojas (en contra).
BNA descontó con un gol de tiro libre de Romero. Los últimos dos tantos de las argentinas las obtuvieron González (27’) y Zoe Dávalos (28’).
Por su parte, el chuquisaqueño Deportivo Aceituno goleó 2-7 al chileno Colegio Los Alpes de Chile y terminó segundo de la Zona Sur, lo que significa que este martes jugará por el tercer puesto del torneo con el segundo clasificado de la Norte.