Sigue el paso triunfal del mejor tenista junior de Bolivia en el J200 ITF (18:00) Cóndor de Plata de La Paz. Juan Carlos Prado volvió a ganar sus dos partidos para meterse a cuartos de final de singles y a las semifinales de dobles.
El cruceño Prado, que está sembrado de favorito número 1 del torneo y que es el único boliviano en alcanzar el número del ranking junior de la ITF, venció en octavos de final al argentino Felipe Dreer por 6-3 y 6-2. Por un cupo en semifinales se enfrentará al colombiano Miguel Tobón.
En dobles, junto al peruano Luis José Makamine, vencieron en cuartos a la dupla conformada por el argentino Joaquín Guillerme y el mexicano Diego Herrera, por 7-5 y 6-2. En semifinales los esperan los brasileños Enzo Kohlmann de Freitas y Esteban Noale.
En cuartos de final damas, singles siguen en competencia la cochabambina Catalina Udaeta y la paceña Natalia Trigosso. Udaeta venció a la estadounidense Capucine Jauffret por 6-7, 6-2 y 6-3. Por el pase a la final se enfrentará a la brasileña Olivia Carneiro.
Trigosso eliminó en octavos de final a la brasileña Pietra Rivoli al vencerla por 6-1, 3-6 y 6-4. Su próximo rival será la colombiana Sara Alba Verástegui. Trigosso también avanzó a las semifinales de dobles, junto a la peruana Francesca Maguina Bunikowska, que derrotaron en cuartos a las brasileñas Cecilia Costa y Pietra Rivoli por 4-6, 6-3 y 10-3.
Trigosso y Maguina jugarán las semifinales ante la cochabambina Nathalie Geraldine Marinovitch y la mexicana Nicole Sifuentes, que vienen de eliminar a la ecuatoriana Valentina Ponce Serrano y la argentina Mariana Zottoli (0-6, 6-1 y 10-7).