El cruceño José María Núñez se convirtió el fin de semana en el primer boliviano que gana un combate a nivel Mundial. El triunfo fue en su debut en el Preolímpico, que se desarrolla en Tailandia y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El boliviano logró sacar adelante una pelea dura y complicada para vencer por decisión unánime al representante de Nepal, Ijam Prakash Limbu, combate correspondiente a la categoría 63,5 kilogramos.
Según información que publicó la Federación Boliviana de Boxeo, el triunfo de Núñez es el primero a nivel Mundial que consigue un pugilista nacional. Su próximo rival será un italiano, que es la segunda final de cuatro que tendrá en el Preolímpico.
José María debe imponerse en todos sus combates para quedar entre los cinco mejores de su categoría, que cuenta con 65 boxeadores, y así adueñarse de uno de los cinco cupos clasificatorios para los JJOO. Una derrota lo elimina de la lucha por alcanzar el sueño olímpico. Esta competencia es la última chance para clasificarse a París 2024.
Itatí Zuleta
La cruceña Itatí Zuleta debutará este martes (8:00 HB) en el Preolímpico contra Rahimova Zeynad, de Azerbayán, por la categoría 54 kilogramos, donde se han inscrito 33 pugilistas. Deberá conseguir tres triunfos seguidos para asegurarse uno de los cuatro boletos para París 2024 que están en disputa.