La prueba tuerca más emblemática del país y de Santa Cruz es el Gran Premio Integración del Oriente, que en esta versión 47 contará con la piloto brasileña Jessica Verbeno, que competirá en la clase Moto hasta 250 cc. «quiero pelear los primeros puestos», afirmó.
Sin duda que las mujeres están ganando espacio en los deportes de la velocidad, poniendo un condimento especial a las competencias que son de alto riesgo, como es el caso de la Integración, que en esta versión 2025 tendrá cuatro días consecutivos de carrera: se correrá por Cotoca, San Ramón y Concepción.
Jessica fue anunciada y estuvo en la presentación oficial del GP, realizado este miércoles en el Hotel Yotaú, donde además estuvieron los directivos de Adecruz, entre ellos el presidente de la entidad, Roly Roca, y autoridades de los municipios por donde se correrá la prueba que arrancará el próximo miércoles desde el santuario de Cotoca.
La piloto brasileña habló de la emoción que tiene por ser parte por primera vez de esta competencia, ya que nunca antes corrió más de dos días consecutivos en una prueba, por lo que será una experiencia única para ella.
«Vengo preparándome para este Gran Premio con mucha responsabilidad, no solo con los entrenamientos en la moto, sino también en la parte física y mental, por lo que estamos muy bien», contó Verbeno.
Sobre su objetivo, la brasileña no dudó en afirmar que buscará estar entre los primeros lugares, ya que quiere subir al podio.
