Hace unos días llegó a su final la temporada 2023 de la Asociación Cruceña de Rugby, que consagró al club Jenecherú como el mejor de la competencia. Además el campeón cruceño disputará la final del Torneo Nacional de Clubes en el mes de diciembre.
Todo está saliendo a la perfección para Jenecherú Rugby Club, uno de los precursores de esta disciplina en el país, al igual que Santa Cruz RC, que este año perdió la hegemonía de los últimos torneos.
El fin de semana pasado se disputó la última fecha de la temporada. Jenecherú debía jugar contra Aranjuez, pero este rival no se presentó y se realizó WO a favor del equipo tricolor que con este triunfo aseguró el primer lugar del campeonato, en el que acumuló 35 puntos.
El segundo lugar fue para Brangus, que se quedó con 27 unidades, luego de hacer una gran temporada a nivel local y nacional, ya que el próximo mes definirá el título nacional contra Jenecherú.
El tercer puesto le correspondió a Santa Cruz Rugby Club, que no tuvo la mejor temporada, pues comenzó mal y poco a poco pudo recuperar algo de terreno. El equipo albiverde es siempre favorito ya que tiene tres títulos departamentales.
La premiación para los mejores será este sábado en la cancha oficial de Rugby, ubicada en la Villa Deportiva Abraham Telchi, donde estará presente el director del Servicio Departamental de Deportes, Carlos Dabdoub.