Hugo Dellien se consagró campeón del Bonn Open en Alemania, torneo de nivel Challenger, al vencer este domingo en un complicado partido —sobre todo en el primer set— al germano Maximilian Marterer: 7-6(2) y 6-0, para así conquistar su tercer título del año.
Es la segunda corona que gana de forma consecutiva. El pasado domingo se llevó el Svijany Open, en Liberec, Chequia; además, a mediados de julio se impuso en el Concord Iasi Open, ambos challengers.
Con todo esto ya lleva 29 títulos de singles a nivel profesional, el decimotercero en Challenger, mientras que los restantes 16 fueron Futures. Gracias a estos importantes logros, Dellien llegó a Alemania con buenos ánimos y buen tenis para afrontar el Bonn Open, que cumplió con su primera edición, lo que también significa que se convirtió en el primer campeón de este torneo.
Por triunfar en este certamen se embolsó 10.200 dólares y se llevó 75 puntos para el ranking ATP.
Hacia el título
El nacido en Trinidad participó como el tercer sembrado de la competición e hizo valer esa jerarquía al meterse entre los dos mejores. Los partidos se disputaron en las canchas del Bonner Tennis- und Hockeyverein.
En primera ronda venció al local Max Hans Rehberg (6-3 y 6-1), en octavos de final derrotó al francés Clement Tabur (6-1 y 6-3), en cuartos venció al también francés Calvin Hemery (6-0 y 6-1) y en semifinales se impuso sobre el español Martín Landaluce (7-5 y 6-3).
Este domingo (07:00 de Bolivia) jugó la gran final ante Marterer, segundo sembrado del certamen y que además tenía todo el apoyo de la afición al ser local.
Todo esto hizo que el partido sea muy equilibrado, ya que en el primer set hubo dos quiebres de servicio (uno por lado) hasta que llegaron igualados al 6-6. En el tie break (muerte súbita) Dellien fue más certero y ganó el encuentro.
Esto afecto anímicamente al alemán, quien no mostró el mismo juego y cometió errores no forzados en la segunda cancha. El tenista nacional aprovechó ello y le quebró tres veces el saque para ganar de una manera más cómoda y quedarse con el partido luego de una hora y 42 minutos.