25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, mayo 8, 2025

Héctor Garibay debe decidir si va al Mundial o si se reserva para los Panamericanos

El único deportista boliviano clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, el maratonista Héctor Garibay, debe decidir si asiste al Mundial de Budapest (Hungría) o si directamente participa en los Panamericanos de Santiago (Chile).

La decisión la debe tomar junto a su entrenador Marcelo Peñaranda, y luego comunicarle a la Federación Atlética de Bolivia (FAB) para que realice los trámites correspondientes para conseguir pasajes y viáticos.

El freno que hay es que las dos competencias internacionales son muy seguidas, y participar en ambas significa un gran desgaste por ser su especialidad, la maratón (42.125 km), de larga distancia.

Según el presidente de la FAB, Marco Luque, un maratonista necesita, por el desgaste que tiene, un día de descanso por cada kilómetro recorrido. La maratón en el Mundial se correrá el 27 de agosto, mientras que la prueba en los Juegos Panamericanos de Santiago será el 22 de octubre.

Esto significa que su recuperación será demasiada corta, y donde Garibay tiene mayores posibilidades de subir al podio es en los Panamericanos, que contará con la participación de 41 países. La FAB le aconseja que compita en una prueba de 21 km antes de los Panamericanos.

Garibay se convirtió el 19 de febrero de este año en el primer atleta boliviano clasificado para los JJOO de París 2024, luego de superar la marca mínima exigida. El deportista estableció un tiempo de 2h07’44”, con la que acabó en la posición 13 del Maratón de Sevilla (España).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias