Cuándo llegó a Santa Cruz proveniente del Beni tenía casi 20 años y, como él dice, se vino a buscarse la vida. En esa ocasión, le ofrecieron un trabajo en la Sociedad Española y no la pensó dos veces para aceptarlo. De esa época ya pasaron 38 años y él sigue en el mismo trabajo, siendo el canchero de tenis más antiguo del lugar.
Guido Mosqueira González, de 68 años, recuerda que cuando comenzó a desempeñarse como canchero solo habían dos campos de tenis, mientras que actualmente las canchas son ocho. “Hacía de todo, por ello aprendí a realizar varias funciones. Con estas manos hemos aportado para que la Sociedad Española tenga estos campos de tenis”, afirma.
Sobre algunas anécdotas, Mosqueira relató que, como el lugar estaba rodeado por un curichi, en una ocasión se llenó de pescados la zona por un rebalse. “Era a pescar con las manos, y a ponerlos al sartén. Luego se fue rellenando con tierra hasta contar con esta hermosa sede”, explica.
Su vida ha transcurrido tan rápido, que asegura que no sabe en qué tiempo pasaron los 38 años de trabajo en el lugar. Fue como un abrir y cerrar de ojos. “Quiero jubilarme y seguir trabajando en la Sociedad Española. Me encanta lo que hago”, sostuvo.
La responsabilidad y su buen carácter han hecho de este personaje uno de los más apreciados por los socios, que también se han multiplicado en relación a la cantidad que eran hace 38 años. “Disfruto de mi actual momento”, afirmó Don Guido, una reliquia entre los trabajadores de la Sociedad Española.