Después de cumplirse el tercer torneo Clasificatorio Juvenil de Golf solo los hermanos Vicente y Constanza Quiroga aseguraron su espacio en la selección boliviana que disputará el Campeonato Sudamericano, a disputarse en Cochabamba en el mes de marzo. Los cuatro cupos que restan se definirán la próxima semana, nuevamente en la ciudad del valle.
La selección boliviana estará conformada por seis golfistas; los tres primeros ubicados en el ranking de damas y de varones, según los cuatro Clasificatorios (cada uno de estos eventos dan 25 puntos) programados previo al Sudamericano.
Vicente logró imponerse en el Clasificatorio disputado el fin de semana en el Country Club Cochabamba, donde sumó los puntos necesarios para ubicarse en el primer lugar del ranking, con 54 puntos, un resultado que le asegura su presencia en el evento internacional.
Por detrás de Vicente, se encuentran Benjamín Chávez, con 41 puntos; Jorge del Solar, con 39; y Alejandro Valdivia, con 38. En ese sentido, son tres lo que deben pelear por los dos cupos que están disponibles, ya que el resto de los participantes en el Clasificatorio han quedado relegados.
Por su parte, Constanza ratificó su gran momento y mantuvo su dominio en la categoría damas, la cual lidera desde que comenzó la serie. En ese sentido, con el primer lugar del fin de semana sumó 75 puntos, un rendimiento perfecto.
En esta rama también quedan dos cupos en disputa. Victoria Suárez, Sofía Blanco y Florencia Cuéllar son las chicas que buscarán su clasificación en el último Clasificatorio, del 25 al 27 de este mes.