La ex campeona boliviana y mundial de ráquetbol, Micaela Meneses, que además es parte del Team Copelme, se alista para jugar su primer torneo internacional en la disciplina de Padel, en menos de un año desde que empezó a jugar.
«Comencé a jugar Padel en noviembre del año pasado», contó Meneses, ex campeona juvenil nacional y mundial de ráquet, que le dio varios títulos al país durante su carrera en esta disciplina, la cual se vio obligada a abandonar.
El año pasado, luego de no ser tomada en cuenta ni contar con el apoyo del estado para formar parte del programa Sueño Bicentenario, que ofrece un montó económico a los atletas de élite, decidió no seguir practicando este deporte.
De esa manera, a finales de 2024, Micaela incursionó en el Padel, el deporte que está causando suceso en el país porque cada vez tiene más seguidores. La atleta recibió el apoyo de Copelme, la empresa que apuesta por los deportistas de élite del país.
En lo que va del año hizo dupla con María José Vargas, otra raquetbolista boliviana campeona mundial, pero que compite por Argentina (le ofrecieron mejores condiciones). La dupla logró buenos resultados en los tres torneos que hubieron en lo que va del año y consiguieron uno de los cupos para estar en el Panamericano de Padel, a disputarse en Uruguay.
En ese sentido, Meneses quiere escribir una nueva historia en el Padel para demostrar que se está más fuerte que nunca y que siempre ha sido competitiva.
El Panamericano de Padel será en septiembre y es organizado por la Federación Americana de Padel, que anunció la presencia de casi 30 países.