Juan Carlos Padilla se prepara para asumir la presidencia de la Asociación Departamental de Motociclismo Santa Cruz (AMSC), después de ser el único candidato en presentar su inscripción dentro del plazo establecido por el Comité Electoral a la cabeza de Roberto Durán.
Desde hace 15 años, Padilla se ha sumergido en el mundo del motociclismo, compartiendo esta pasión con su esposa Gilfa Durán. “Disfrutamos al máximo de la adrenalina”, confesó, recordando que solían asistir juntos a todas las competencias en el autódromo y el motódromo, viviendo la emoción y la velocidad del deporte tuerca.
Juan Carlos tuvo un paso fugaz por el motociclismo cruceño al haber competido en la categoría Master de la modalidad enduro, sin embargo dejó de hacerlo para apoyar el crecimiento deportivo de su hijo, Carlos Andrés Padilla, actualmente campeón nacional y departamental de la categoría MX1.
«Decidí postularme a la presidencia de la AMSC por las falencias que he visto a lo largo de los años. Por ejemplo, como padre de familia me gusta ver la pista en buen estado para que el público pueda disfrutar de un buen espectáculo», señaló el virtual presidente de la AMSC, quien también es padre de María René Padilla, que ha logrado establecer un dominio absoluto en la rama femenina.
El Comité Electoral de la AMSC debe emitir un pronunciamiento en las próximas horas con respecto a la fórmula de ‘Motociclismo para todos’. En caso de no haber observaciones a los postulantes se procederá de inmediato a la posesión de la flamante directiva por la gestión 2025-2028.