La boliviana Riana Muñoz (en +59 kilogramos Kumite) ganó una medalla de plata, mientras que Rodrigo Gutiérrez (+68 kg Kumite) y Amir Rodríguez (-68 kg Kumite) obtuvieron bronce en el cierre del karate en los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se disputan en Sucre.
Con estos metales el karate le dio al país un total de dos platas y tres bronces. Las otras preseas fueron obtenidas el martes con Luz Roca (plata en -53 kilogramos Kumite) y Brandon Luna (bronce en -61 kg Kumite).
Esta disciplina llegó a su fin luego de tres días de competencia en el coliseo de la III Fase del estadio Patria.
Las tres últimas categorías se llevaron acabo desde horas de la mañana para que posteriormente se realicen las finales en la tarde.
Las preseas
En la primera ronda Muñoz derrotó a la colombiana Shayra Villarreal y con ello avanzó a la final, en la que perdió con la peruana Agieli Tupiño (3-0).
“Feliz, pero no conforme por la medalla de plata, quería el oro, pero así es el deporte. Nos preparamos para los Juegos, fue algo muy duro, un proceso largo que valió la pena”, dijo la boliviana en un video enviado por el Viceministerio de Deportes.
Gutiérrez ganó un combate y perdió otro en el round robin. Ese performance le dio el metal de bronce.
Mientras que Rodríguez igual se impuso en un duelo y cayó en otro del round robin, y en el duelo por el bronce derrotó al peruano Diego Gálvez.