23 C
Santa Cruz de la Sierra
domingo, diciembre 22, 2024

El club David Cortez, que vende kekes para costear viajes, logra sus primeras preseas en un Sudamericano

Fueron 12 años de trabajo intenso, luchando para conseguir apoyo económico para costear la preparación y los costos de los viajes. El entrenador David Cortez, que vende hasta kekes para cubrir gastos, fue buscando talentos que representen al club, que lleva su nombre, hasta que el sueño de obtener la primera medalla en un Sudamericano Indoor se cumplió, y fue en el campeonato de atletismo realizado el fin de semana en Cochabamba.

Allí, la felicidad para el entrenador y sus pupilos, todos formados por él, llegó por cantidad. Cuatro de los representantes del club David Cortez sumaron de a una medalla, siendo la más destacada Tania Guasace Parabá (20 años), que logró oro con el equipo nacional de la posta 4×400. La atleta lleva seis años en el club.

Camila Jiménez Delgadillo (17 años) obtuvo plata en Pentatlón, un resultado fruto de cuatro años de entrenamiento. A estos logros se sumaron dos de bronce en salto alto de Lorena Ríos (24 años) y de André Camacho Bury (20 años), que se entrenan en el club desde hace 6 y año y medio, respectivamente.

David Cortez también es campeón nacional de clubes

“Las medallas las venía buscando hace rato y no se me daban. Mis atletas llegaban al quinto y cuarto lugar. Primera vez que obtenemos estos logros en un Sudameriano Indoor. Esto es un sueño cumplido”, sostuvo Cortez, que hace malabares para ayudar a algunos de sus atletas. “Poca gente apoya. A mí, por ejemplo, me da un bono Farmacia Chávez”, agregó.

Para costear los viajes de Lorena Ríos, el entrenador debe vender junto a su alumna kekes. “No hay otra. Si no lo hacemos no hay viaje, pues ella es de poco recursos”, sostuvo. A Guasace, que es de San José, la alcaldía de esa población, desde hace dos años, le paga los pasajes para los viajes y le da un viático.

Por su parte, los gastos de Jiménez y Camacho son cubiertos por sus padres, que hacen un esfuerzo para que sus hijos puedan competir en el deporte que los apasiona. El club cuanta con 20 alumnos, que entrenan en el estadio de Atletismo de la Villa Deportiva Abraham Telchi. “Varios de ellos no tienen para pagar la mensualidad y a ellos no les puedo cobrar. Eso sí, trabajo de lunes a domingo”, concluye Cortez, que este año apunta a que sus atletas participen en los Juegos Bolivarianos de Colombia, que serán en julio, y a los Odesur de Paraguay, en octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias