31 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, febrero 10, 2026

Días claves en la investigación por el caso del boxeador acusado de dejar en coma a un adolescente

La investigación por el caso del adolescente de 15 años que quedó en coma tras un sparring de boxeo entra en días decisivos, luego de que la Justicia dictara 90 días de detención preventiva para Pablo R.M.V. (25), principal acusado por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, hecho ocurrido el 31 de enero en un gimnasio del Plan Tres Mil, en Santa Cruz.

El fiscal Alberto Hurtado informó que, además del principal imputado, otros dos boxeadores que tuvieron sparrings previos con el menor recibieron medidas sustitutivas, con el pago de una fianza de Bs 10.000, mientras se definen responsabilidades penales en su contra.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se confirmó que uno de los ejes centrales del proceso es el análisis de los videos de seguridad, donde se observa el momento en que el adolescente ya no puede continuar la práctica y recibe golpes que lo dejan inconsciente. Este material es considerado clave para sustentar la acusación fiscal.

En este contexto, la Fiscalía remarcó que las próximas jornadas serán determinantes dentro del proceso, ya que continúan las pericias médicas, declaraciones testificales y verificación legal del gimnasio. Asimismo, se mantiene la detención preventiva del instructor Jhon C.T.E., mientras se investiga si el recinto operaba de forma ilegal, extremo denunciado por la Asociación Departamental de Boxeo, que aseguró que el lugar no contaba con habilitación ni registro oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias