La ciudad de Tacna (Perú) vuelve a convertirse luego de 19 años en el epicentro de la natación juvenil sudamericana con la realización del IV Torneo de la Juventud Trasandina 2025, evento que reunirá a más de 300 nadadores de Chile, Argentina, Bolivia y Perú.
Por Bolivia participan las delegaciones de Chuquisaca, Oruro, Potosí y Tarija; mientras que por Argentina estarán presentes las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja.
Desde Chile llegan Antofagasta, Coquimbo, Iquique, Arica–Parinacota y Atacama, y los anfitriones peruanos competirán con Puno, Arequipa, Cusco, Tacna y Moquegua. Se competirá entre el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre.
Los Juegos Trasandinos tienen como objetivo fomentar la competencia y el espíritu deportivo en los jóvenes, quienes en el futuro podrían representar a sus países en escenarios internacionales de mayor nivel. Además, buscan fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre las regiones participantes, consolidando el espíritu deportivo de la gran familia trasandina.
