El Rally Dakar 2025, que se disputará del 3 al 17 de enero, tendrá 12 etapas más un prólogo en el desierto de Arabia Saudita, en el que varias etapas estarán separadas entre las categorías de motos y coches, una medida que pretende mejorar la seguridad de la prueba extrema.
Un total de 807 pilotos asumirán el desafío en la arena de la península arábica, a bordo de 439 vehículos, con 5.000 kilómetros de especiales cronometradas.
El recorrido completo revela una vuelta al país con un prólogo en Bisha, ciudad situada en el sudoeste del país, formato inaugurado el año pasado en el que los pilotos no tienen asistencia, ni comunicación y con la obligación de apagar los motores durante la noche.
La edición 2025 terminará en las dunas del Empty Quarter, donde ‘la clasificación podría cambiar’, en la 11ª y penúltima etapa, según indicó el director de la carrera, David Castera.
El dato
El paceño Daniel Nosiglia Jager está listo para afrontar el Dakar por séptima vez como único representante de Bolivia y de la mano de la marca española Rieju. Trazó el objetivo de completar el recorrido total de la prueba en el Top 15 de la categoría motos.