La participación de Esteban Núñez del Prado en la Copa Mundial de Natación, en EEUU, es una locura. El mejor nadador del país volvió a batir un récord nacional, esta vez mejoró su marca en 200 metros Combinados, lo que significó su tercer mejor tiempo en este evento avalado por World Aquatics, que se desarrolló en la ciudad de Carmel, Indiana (Estados Unidos).
El pasado viernes, Núñez del Prado batió dos récords nacionales: en 100 mts Mariposa paró el cronómetro en 52.82 segundos y superó su anterior marca de 53.13.
Luego, en la misma jornada, volvió a destacar rompiendo otra de sus marcas en 100 mts Combinados, con un tiempo de 54.73 segundos.
Pero la actuación sobresaliente de Esteban continuó el sábado, cuando impuso una nueva marca en 200 mts Combinados, el estilo que siempre ha sido su fuerte. Esta vez, registró 2 minutos, 01 segundo y 38 centésimas.
Y para cerrar un gran torneo volvió a romper otro récord nacional el domingo, en el final de la competencia. Fue en estilo Pecho, registrando 2 minutos, 16 segundos y 39 centésimas.
La Copa Mundial es una serie de tres etapas en piscina corta (25 metros), y la de Carmel es la primera de ellas, seguida por Westmont (Illinois, también en Estados Unidos) y Toronto (Canadá).
