Los tenistas cruceños Valery Sumoya, en 16 años, y Matías Rivero, en 14 años, siguen en competencia en el Asunción Bowl (Paraguay), donde tienen posibilidades de conseguir, entre esta jornada y mañana, tres coronas.
Sumoya se metió el jueves a las semifinales de la modalidad singles tras vencer en cuartos en un partido parejo a la uruguaya Sofía Barbosa, por 6-4, 3-6 y 7-6 (2). Por el pase a la final jugará este viernes contra la peruana Nicole Alva.
En dobles, Sumoya, junto a Alva, avanzaron a la final luego de derrotar por 6-1 y 6-1 a la dupla uruguaya conformada por Sofía Barbosa y Gabriana Muela. Por el título se enfrentarán en esta jornada a la peruana Luciana Luna y a la paraguaya Valeria Santander.
14 años
Tras llegar hasta los cuartos de final en singles, 14 años, Rivero se centró en el dobles, avanzando hasta la final. Matías y el brasileño Miguel Ferraz jugarán por la corona este viernes contra el peruano Stefano Berrocal y el venezolano Ignacio Mejías. En semis eliminaron al uruguayo Facundo Barboza y al argentino Mateo Moreira (6-4 y 6-1).
Rivero viene de ganar tres coronas en la Gira Cosat: dos de dobles, en Colombia y Ecuador; y una de singles, en Perú.