Dejando de manifiesto su superioridad, los cruceños Matías Rivero, en 14 años, y Milce Banzer, en 18 años, se consagraron campeones del Nacional de Tenis, que concluyó el martes en el club Chuquisaca, de Sucre.
Rivero derrotó en la final al paceño Franco Arancibia, por un contundente 6-1 y 6-0, mientras que Banzer venció en el partido por el título a la paceña Martina avilés, por 6-1 y 6-4.
Ambos tenistas campeones venían de ser segundo en la modalidad doble. Rivero, junto al cochabambino Ramiro Pacheco, perdió la final contra la dupla integrada por el chuquisaqueño Andree Montellano y el paceño Franco Arancibia, por 4-6, 7-5 y 10-6.
Milce Banzer fue la mejor de singles 18 años.
Banzer, junto a la paceña Montserrat García, perdieron el partido por el título contra la dupla conformada por la paceña Martina Avilés y la cochabambina Camila Prudencio, por 3-6, 6-4 y 10-6. Milce también fue subcampeona de dobles 16 años, en el Nacional disputado una semana antes.
Otros campeones
En 14 años damas, singles, la campeona fue la tarijeña Carolina Vaca, que venció a la paceña Alexa García por 4-6, 6-2 y 7-5, mientras que en 18 años, varones, la corona quedó en manos del chuquisaqueño Juan Cartagena, que derrotó al paceño Juan Bedregal por 6-2, 0-6 y 6-2.