Los cuadros principales del ITF J60 Santa Cruz Totaí Junior Open (18 años) se iniciaron con celebraciones de los locales en el Club de Tenis Santa Cruz. Entre los cruceños que ganaron en su debut estuvieron María Laura Sejas y Milce Banzer, en damas; y Pablo Tolay, Nicolás Ciancaglini y Alexandre Bobiere, en varones.
Sejas, que viene de ser campeona en singles y dobles en Cochabamba, en su debut en un ITF, de entrada demostró su nivel al vencer a la brasileña Gabriela Guapindaia Soares, por 7-6 (4) y 6-1. También celebró Banzer Ortiz al ganar a otra brasileña, Alice Custodio de Oliveira, por 6-1 y 6-1.
En varones, Tolay eliminó al colombiano Juan Pablo Ordóñez, al vencerlo por 6-1 y 6-3; Ciancaglini Rivera ganó por 6-0 y 6-3 al brasileño Gustavo Fernandes; y Bobiere Rivero se deshizo del brasileño Pedro Ramires, al derrotarlo por 6-1 y 6-1.
G4 de la Cosat
En el Totaí Open Grado 4 de la Cosat también hubo celebraciones locales, entre ellas la de Yara Saba que eliminó en 14 años a su coterránea Zara Ávila, al ganarle por 6-2 y 6-1. En 16 años, también se dieron triunfos de tenistas de otros departamentos, como la de Valentina Romero, de Cochabamba, por 7-5 y 7-5 contra la cruceña Fernanda Leigue.