Una iniciativa para imitar. Un convenio entre el Servicio Departamental de Deportes (SDD), comandado por Carlos Fernando Dabdoub, y el hotel Yotaú, permitirá llevar a cabo un campamento previo de preparación de tres deportes con miras a los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, a realizar del 1 al 15 de octubre.
Los que se verán beneficiados con la preparación serán la selecciones bolivianas de kárate, taekwondo y dos integrantes del equipo de boxeo. El kárate entrará en concentración este jueves hasta el sábado, mientras que el taekwondo y el boxeo lo harán a partir del sábado hasta el lunes, día del viaje a Paraguay.
Durante el campamento en el Yotaú, los atletas tendrán hospedaje y alimentación. Mientras que la capacitación tomará en cuenta los estudios de adversarios, el estado emocional de los atletas en el día previo, y el acostumbrarse a acelerar las pulsaciones para luego volver a la calma sin ningún tipo de problemas.
Entre los entrenadores que se encargarán de las charlas a los atletas figura el cubano Carlos Banasco, que dirige la selección de taekwondo y que también tiene un pupilo en el equipo nacional de boxeo.