Un total de 12 taekwondistas, que serán parte de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, a realizarse del 5 al 14 de abril, entraron en concentración el miércoles en el poligimnasio Santa Rosita, de Santa Cruz.
El objetivo es que se entrenan allí hasta el domingo para que luego desconcentren. Durante esta preparación habrá competencia para los seleccionados en el Departamental del sábado.
Los de la modalidad Poomsae (demostraciòn) que fueron convocados son: Kevin Cusi Mamani, de Santa Cruz; y Monserrat Patiño, de Chuquisaca. En damas kyurugui (combate) fueron llamadas: Sofìa Rivero (-44), de Cochabamba; Fiorella Quispe (44 y 49 kg), de La Paz; Fabiola Mendoza (49 a 55 kg), de Santa Cruz; Daniela Daza (55 a 63 kg), de Chuquisaca; y Kathya Torrico (63 kg), de Santa Cruz.
En varones kyorugui, varones, están David Tardío (-48), de Chuquisaca; Matías Rojas (48 a 55 kg), en Santa Cruz; Rodrigo Aguilera (55 a 63 kg), de Santa Cruz; Daniel Cazas (63 a 73 kg), de La Paz; y Pablo Montalvo (+73), de Santa Cruz.