27 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, noviembre 21, 2024

COB y FAB confirman que Héctor Garibay intentó que su novia reemplace a su entrenadora

La novela del enfrentamiento entre el fondista Héctor Garibay y Nemia Coca no tiene fin. El Comité Olímpico Boliviano (COB) y la Federación Atlética de Bolivia (FAB) confirmaron que el atleta intentó que su novia ocupe el lugar de su entrenadora durante los Juegos Olímpicos de París 2024, que están en pleno desarrollo y que llegarán a su fin el 11 de agosto.

La solicitud para cambiar a Coca llegó en junio al COB, pero no fue aceptada, pues la primera en oponerse fue la FAB, debido a que la documentación presentada no acreditaba como entrenadora a la novia del atleta. Eso sí, no todo acabó allí, pues durante la previa a la inauguración de los JJOO, Garibay insistió en que lo acompañe su enamorada, lo que ocasionó más de un problema.

Uno de ellos se dio cuando Héctor llegó el 25 de julio a la Villa Deportiva en París, donde un día después fue la inauguración. El atleta consiguió que le den una acreditación para que su novia ingrese a la Villa Deportiva, donde solo podía permanecer hasta las 21:00 y no quedarse a dormir. Pero, como no salía a la hora indicada, tuvieron que sacarla y quitarle el pasaporte por no cumplir las normas. Al final el hecho lamentable no paso a mayores.

Luego en la inauguración de los JJOO, se lo vio molesto a Garibay, y por ello solo llevó la bandera durante un corto tiempo, pese a que era, junto a la nadadora María José Ribera, uno de los dos abanderados. Los problemas siguieron, pues Héctor lanzó algunas frases fuertes durante el recorrido, entre ellas: “No quiero volver a ser el abanderado de Bolivia”.

Lo que sí dejó en claro la FAB es que este problema no influyó en el regresó, tras la inauguración, a Bolivia del fondista, que recién viajará de nuevo el 7 de agosto para llegar un día después a París, y competir la madrugada del sábado (2:00 HB) en la prueba de la maratón. Tal como ocurrió durante la inauguración, nuevamente lo acompañará su entrenadora Nemia Coca.

Los roces

La relación entre Coca y Garibay se fue deteriorando tras el triunfo del atleta en la Maratón de Ciudad de México, que se dio en agosto de 2023 y donde además estableció un nuevo récord de la prueba.

Su clasificación    

Garibay logró su clasificación con marca para los Juegos Olímpicos 2024 en febrero de 2023, cuando en la Maratón de Sevilla (España) estableció un tiempo de 2h07’44”, que es su mejor tiempo de su carrera hasta la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias