Liderado por Cibelle Anahí González, que le dio a Bolivia la primera medalla de la historia en gimnasia rítmica en los Bolivarianos de Valledupar, que concluyeron el martes, el equipo nacional se alista para participar en el Panamericano de la modalidad, que será inaugurado este miércoles y que concluirá el domingo.
González obtuvo la presea de plata en aparato Clavas de gimnasia rítmica, una prueba que contó con la participación de 22 competidores. También tuvo una buena participación en Valledupar, Fabiana Abastoflor Nürnberg, que avanzó a la final de la especialidad, ubicándose en la sexta posición.
En el Panamericano, González y Abastoflor competirán en la categoría individual. También lo harán Mayte Guzmán y Zhara Valentina Rocabado. En gimnasia rítmica en conjunto estarán Sofía Jiménez, Tatiana Gutiérrez, Mariana Torrejón, Morelia Herbas, Mikaela Viruez y Ariana Vela.

Despedida de Maday Arango
El campeonato será especial para Maday Arango, que cerrará su ciclo como entrenadora en Bolivia, dirigiendo desde 2001 selecciones nacionales en Panamericanos, Sudamericanos, Bolivarianos, Juegos del Alba, Odesur y Mundiales.
“Cuando miro este lugar me viene a la cabeza mis primeros Juegos como entrenadora de la selección de Bolivia, justo aquí en Brasil, en Curitiba en el año 2002. Me alegra mucho que justo sea en Brasil donde cerraré mi ciclo cumpliendo esta función”, escribió en las redes Arango.

Única juez de Bolivia
Entre las 25 juezas, que serán parte del Panamericano, figura la boliviana Julia Verónica Justiniano, que destacó que la competencia se realizará en el coliseo de gimnasia de la Arena Olímpica Carioca, sede de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
