23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, noviembre 22, 2024

Casi un año después, Esteban Núñez del Prado se reencontró con su entrenadora, Merces Paulo, en París

El mejor nadador del país, Esteban Núñez del Prado, se reencontró con su entrenadora, la brasileña Merces Paulo, casi un año después. Ambos son parte de la delegación de Bolivia que participa en los Juegos Olímpicos de París, que se inauguraron este viernes.

El atleta de 20 años de benefició con una beca de World Aquatic para entrenar en un centro de alto rendimiento en la ciudad de Antibes (Francia), donde lleva trabajando desde septiembre del año pasado.

Desde ese entonces el nadador, nacido en Santa Cruz, comenzó un programa de entrenamientos en el Club Antibes, uno de los centros de natación más importantes de Francia y donde se han formado varios campeones olímpicos, como Florent Manaudou, entre otros.

A pesar de la distancia y el tiempo, Esteban y Merces siempre están en contacto, pues han trabajado juntos en los últimos años representando al Club Sport Motion, logrando varios títulos locales y nacionales que fueron claves para estar en el primer lugar del ranking nacional de natación de varones y de esa manera conseguir la beca.

Núñez del Prado será el primer boliviano en competir, lo hará el 1 de agosto en la modalidad de 200 metros combinados, su especialidad, por lo que la ilusión de establecer una nueva marca nacional es el objetivo, pero su sueño va mucho más allá.

«Demostraremos de que estamos hecho», fue una de las últimas frases de Esteban en sus cuentas de redes sociales días antes del inicio e los Juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias