Otra triste noticia para el deporte boliviano, y que tiene que ver con la historia de siempre, falta de ayuda para entrenarse y competir fuera del país. La raquetbolista cruceña Micaela Meneses, de 18 años, decidió dejar de competir por Bolivia, cansada de tocar puertas y no recibir apoyo de las autoridades nacionales, pese a que es una deportista de élite.
Esto le sucede pese, a que hizo méritos de sobra para justificar su pedido, acumulando 13 medallas de oro, cinco de plata y tres de plata. Todo ello en 10 participaciones mundiales y tres Panamericanos. “En todos ellos fue un orgullo levantar la bandera boliviana”, afirma Meneses en un comunicado que publicó en sus redes.
Agrega que su último logro internacional fue en el Mundial Juvenil 2023, realizado en Tarija, donde ganó dos preseas doradas, en dobles y en dobles mixtos. “Expreso mi profunda decepción al ver que no he sido incluida en la lista de beneficiarios por el Ministerio de Salud y Deporte para ser parte del programa Sueño Bicentenario”, afirma la campeona, y dejando en claro que este hecho la impulsó a tomar la drástica decisión.
“Ver una vez más que no se valore mis resultados y trayectoria, resulta sumamente doloroso. Por todo ello he decidido no representar a Bolivia en el Mundial Juvenil, que se desarrollará en diciembre en Guatemala, pese a que estoy clasificada y me estaba entrenando todo el año con ese objetivo”, concluye la deportista.