Federico Zeballos escribió otra página brillante en su carrera al consagrarse campeón del Challenger de Segovia, en España. El tenista boliviano, haciendo dupla con el chileno Matías Soto, se impuso en una final de infarto a los franceses Luca Sánchez y Arthur Reymond por 3-6, 7-6(6) y 16-14, tras una hora y 48 minutos de intenso juego.
Zeballos había llegado a la final luego de superar a su compatriota Boris Arias, con quien compartió muchos torneos como dupla nacional. En las semifinales, Zeballos y Soto derrotaron por 6-3 y 6-2 a Arias y al uruguayo Ignacio Carou, en un duelo emotivo que enfrentó a los dos mejores doblistas bolivianos del momento, ahora con compañeros diferentes.
En la final, Zeballos y Soto mostraron temple y experiencia. Perdieron el primer set, pero reaccionaron a tiempo para llevarse el segundo en un ajustado tie-break. El super tie-break fue una batalla punto a punto, que se definió por 16-14, desatando la celebración del binomio sudamericano en la cancha Pedro Muñoz.
Este nuevo título refuerza el gran momento que vive Federico Zeballos en el circuito internacional. A sus 37 años, sigue compitiendo al más alto nivel, dejando en alto el nombre de Bolivia y mostrando que aún tiene mucho que aportar al tenis profesional.