La mejor atleta juvenil del país, Camila Jiménez, viajó este miércoles, por la madrugada a Puerto Rico, donde será la única representante de Bolivia en el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub-20. Las competencias serán desde este jueves y hasta el domingo.
La joven deportista cruceña, de 19 años, es la esperanza del atletismo nacional para conseguir cosas importantes en Puerto Rico, donde se reunirán gran parte de los mejores deportistas juveniles del mundo.
Jiménez competirá en dos especialidades, en las que es la mejor del país a nivel juvenil: 100 metros con vallas, que es su fuerte, y salto largo, modalidad en la que ha logrado consolidarse en los últimos torneos nacionales del país.
La pruebas de este evento, que tendrá unos 30 países participantes, será en los predios del estadio Centroamericano José Antonio Figueroa, ubicado en la ciudad de Mayaguez.
Camila se preparó intensamente este último mes, en el que logró el apoyo de la Fundación Mauricio Ballivián para tramitar la Visa; además, en los últimos días recibió, por fin, la nominación de Deportista Estrella Dorada por parte del Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz, que le entregó uniformes para ella y su entrenador.