Camila Jímenez, la joven atleta cruceña que sigue sorprendiendo por su gran rendimiento en las pruebas en las que participa. Hace unos días, en el Campeonato Sudamericano Indoor de Atletismo, en Cochabamba, logró batir uno de su récord, en salto largo, pero además hizo lo mismo en salto alto, dejando de lado la marca que tenía Cesia Ferreira.
Con solo 17 años, Jiménez logró colgarse cuatro medallas de plata en Cochabamba, lo que deja claro su alto nivel para competir con atletas de otros países, que normalmente tienen mejores condiciones de preparación que los bolivianos.
Aun así, Camila subió al podio en varias ocasiones, pero lo sobresaliente fue haber batido su récord nacional en salto largo, con 5.52 mts, mejorando su anterior marca, 5.49 mts. También logró un récord en salto alto, con 1.54, relegando la anterior marca que la había conseguido Cesia Ferreira, con 1.51. Ambos récords son en categorías sub-20.
Este campeonato de Atletismo que se realizó en Cochabamba contó con la presencia de grandes atletas de Brasil, trajo la delegación más numerosa, con 57 atletas; también estuvieron Argentina con 10, Venezuela con 8, Colombia y Perú con 6, Chile con 5, Uruguay con 4, Panamá y Paraguay con 3 y Ecuador con un atleta. Bolivia, el país anfitrión tuvo 30 deportistas.