El joven piloto boliviano Bruno Bulacia se inscribió en la historia internacional del autmovilismo ganando el Rally Santa Cruz Codasur, que terminó este domingo con un espetáculo nunca visto en esta carrera que fue la mejor versión. La gran sorpresa fue Sebastián Franco, que se ubicó en el segundo lugar.
Terminó como comenzó, en el primer lugar, ya que el menor de los hermanos Bulacia fue el mejor en el Shakedwon y en la Súper Especial nocturna, disputadas el viernes.
El sábado tuvo un duelo espectacular e inolvidable con su hermano Marco, que en esa primera etapa se quedó con el liderato, luego de aprovechar que BB perdió tiempo por un problema en una rueda.

En la segunda etapa, este domingo, Bruno aprovechó el abandono de Marquito en la PE8 y de ahí en más corrió con mucha cabeza, ya que sacó una buena ventaja de tiempo que pudo dosificarlo hasta el final.
También ganó la PE10 y con eso le alcanzó para convertirse en uno de los pocos campeones de pruebas Codasur, con sólo 21 años de edad, en la Clase de mayor potencia sudamericana.

Después de disputar las 13 Pruebas Especiales, Bruno, junto a su gran copiloto Lucas Hurtado, fue el mejor a bordo del Huyndai i5 (R5) con un tiempo de 1 hora, 49 minutos, 31 segundos y 80 centésimas.
El segundo lugar y gran sorpresa del Rally Santa Cruz fue Sebastián Franco, que al mando de un Citroen dejó por detrás a varios campeones sudamericanos. Su tiempo acumulado fue de 1h:50’03»10.
El tercer lugar le correspondió al paraguayo Augusto Bestard, que pelea el Campeonato Sudamericano con su compatriota Fabrizio Zaldivar, que logró acabar en el cuarto puesto.
Estos son los primeros 10 ubicados del Rally Santa Cruz codasur:
