Después de cinco meses, el boliviano Boris Arias conquistó un título profesional de dobles con el campeonato que logró ayer junto a su compañero danés Johannes Ingildsen en el Challenger de Florianópolis, que se desarrolló Brasil, al vencer en la final al alemán Christoph Negritu y al peruano Alexander Merino (3-6, 6-3 y 10-8).
Arias, uno de los mejores doblistas del país, conquistó su título número 25 en dobles, de los cuales nueve fueron challengers y 16 Futures. La última vez que llegó a lo más alto del podio fue a fines de junio en el Challenger de Lima 1, donde logró la corona con Federico Zeballos.
Luego de ello ingresó a una sequía de cinco meses sin poder ganar un trofeo hasta que lo consiguió este fin de semana.
Hacia la corona
Arias e Ingildsen conformaron la tercera mejor dupla del torneo que se jugó en las canchas del Lagoa Late Clube, donde tuvieron un camino complejo para llegar a la corona. En primera ronda vencieron a los brasileños Bruno Oliveira y Joao Schiessl: 6-2, 6-7(7) y 10-8, en cuartos de final ganaron a otra dupla brasileña, Wilson Leite y José Pereira (un doble 6-2) y en semifinales superaron a los argentinos Gonzalo Villanueva y Guido Justo por walkover.
La final comenzó a disputarse el sábado en la pista central ante Negritu y Merino, los cuartos favoritos, pero cuando el marcador estaba a su favor por 2-1 en el primer set, el encuentro se detuvo por la intensa lluvia. Por ello se reanudaron las acciones el domingo en la cancha 2 y el alemán y el peruano ganaron el primer set gracias a que rompieron el saque de sus rivales una vez.
Sin embargo, luego llegó la remontada del boliviano y del danés en las dos siguientes canchas con dos quiebres a su favor en el segundo set para poner el 1-1 y luego ganar en la tercera y última cancha. El partido tuvo una duración de una hora y 25 minutos.
Por consagrarse campeones, Arias e Ingildsen ganaron 75 puntos para el ranking ATP. Es la segunda vez que Arias conquista este torneo, pues 2022 también lo hizo junto a Zeballos.
