La armada nacional femenina de tenis sentó presencia en la tercera ronda del torneo internacional J30 Santa Cruz ITF (18 años), que cumplió este martes su segunda jornada de competencia en el Club de Tenis Santa Cruz.
Entre las bolivianas que ganaron estuvo April Fergie Soria por 6-3 y 6-3 a la peruana Renata Rosell Puga. Ahora se le viene brasileña Nathalia Pontes Tourinho. También celebró Valentina Zamora, que derrotó por 6-3 y 6-2 a la paraguaya Guisella Insfran. Su próxima rival será su coterránea María Julia Gutiérrez, que viene de vencer por 6-3 y 6-2 a otra nacional, Isabella Luzio Bavcar.
Otra victoria consiguió Isabella Canedo por 6-2 y 6-4 ante la ecuatoriana Roberta Durán. Su siguiente contrincante será la peruana Daniela Gonzales. Además avanzó Valery Sumoya, que venció a su coterránea Catalina Morales, por 6-0 y 6-3. En tercera ronda tendrá de rival Adriana Zurita, que viene de derrotar a la paraguaya Fiore Rojas, por 6-1 y 6-0.
En otro encuentro, Dayanara Velasco ganó por 6-0 y 6-3 a la peruana Mariana Camila Philipps Carrasco. Se le viene la paraguaya Julieta Marcos Cattoni. Además, Renata Morales venció por 6-2 y 6-3 a la paraguaya María José Vega Grunfeld. Por el pase a cuartos jugará contra otra nacional, Alexandra Ortiz Peres, que eliminó a su hermana María Paula Ortiz Peres, por 6-3 y 6-0.
Varones
En varones, el boliviano Leonardo Suárez se metió a tercera ronda al vencer por 6-2 y 6-4 al brasileño Diego Costanzi de Brito. Por el pase a cuartos de final tendrá de rival a otro brasileño Leonardo Storck. Además, celebró Nicolás Ciancaglini Rivera gracias a su triunfo contra su coterráneo Daniel Berdecio, que se retiró en el primer set, cuando el marcador estaba 2-0. Ahora se viene el brasileño Guilherme Barbieri Renner.