La selección nacional perdió este jueves con Venezuela (3-1) en la cuarta y última fecha del Grupo B de la Copa América de fútbol de salón que se disputa en Asunción, Paraguay, donde el sábado se enfrentará a Ecuador (12.15 de Bolivia) por el séptimo lugar del certamen.
La Verde arrancó el partido ya sin posibilidades de clasificarse a semifinales porque el miércoles, en la jornada de descanso que tuvo Bolivia, Paraguay y Argentina ganaron sus respectivos partidos y llegaron a 9 puntos cada uno, lo que significaba que ya eran inalcanzables y aseguraron su pase a la siguiente instancia.
Es así que los dirigidos por el entrenador Mauricio Arnez entraron a la cancha del SND Arena con el objetivo de ganar para terminar lo más adelante posible del Grupo B.
Sin embargo, enfrente tuvieron a una selección mundialista, pues participó en la Copa que se disputó el año pasado en Lituania.
El partido
El quinteto inicial de Bolivia fue conformado por: Ramiro Mendivil (arquero), Alan Valda, Juan Wiza, Horacio Miranda y Eduar Chavarría.
Por la Vinotinto arrancaron: Freddy Chacín (portero), Carlos Sanz, Henry Gutiérrez, Jesús Viamonte y Rafael Morillo.
El encuentro tuvo un inicio bastante parejo, tanto así que cuando faltaban solo seis segundos para que termine primer tiempo llegó el primer gol.
Los venezolanos se pusieron en ventaja gracias al tanto de Gutiérrez, quien aprovechó un rebote dentro del área para empujar el balón tras el remate de su compañero Óscar Fernández que chocó en el travesaño.
En la segunda mitad la Verde salió con todo en busca del empate, pero no logró concretar las situaciones de gol que generó.
Fue ahí que Venezuela se adueñó del balón nuevamente y a los 9’ logró el segundo con Fernández, quien metió el balón al ángulo luego de un mortífero contragolpe (2-0).
Pero a los 12’ descontó Bolivia con Miguel Padilla, quien solo tuvo que empujar el balón tras un pase de Luis Florero (2-1).
El último tanto llegó con una jugada preparada de tiro libre a los 15’. Morillo hizo un amague de que iba a patear, pero pasó el balón a Gutiérrez, quien completamente solo mandó el balón a la red (3-1).
Lo que viene
Con 3 puntos, 6 goles a favor y 12 en contra la selección terminó en el cuarto lugar de la llave B, lo que significa que el sábado se enfrentará con el cuarto de la A, que es Ecuador con 3 unidades, 8 goles convertidos y 18 en contra.
“Será un partido difícil, duro. Tiene gente nueva, con jugadores muy hábiles con la pelota y están aplicando un sistema de triángulos. Mediremos fuerzas y veremos a qué lado se inclina el resultado”, dijo Arnez.
Argentina y Paraguay, que igualaron 3-3 en la última jornada, son los representantes del Grupo B en las semifinales.