En el fútbol apostar a ganar es una constante, pero dadas las diferencias abismales que hay con relación al nivel de sus rivales, Bolivia tiene el objetivo de evitar la goleada la tarde de este jueves (17:00) cuando se enfrente a Paraguay, partido válido por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América Femenina, que se desarrolla en Colombia.
La Verde ya salió vapuleada en sus dos primeras presentaciones en el torneo internacional de selecciones mayores, con una derrota ante Ecuador, por 6-1, y otra caída contra Colombia, de 3-0. En ambos partidos quedó de manifiesto que Bolivia está a años luz de sus rivales, debido al poco trabajo que realiza la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
De esa manera, los resultados de los primeros partidos oficiales en un torneo internacional de la nueva entrenadora nacional, la argentina Rosana Gómez, no han sido para nada alentadores en su trabajo, quedando de manifiesto que hay mucho por hacer. Además, antes de la Copa América, la técnica había dirigido de visitante a la Verde en dos amistosos de preparación ante Uruguay, que acabaron con goleadas en contra. Las charrúas vencieron por 5-0 y 7-0.
Tras jugar ante Paraguay, a Bolivia aún le quedará una fecha por disputar en la Copa América Femenina 2022 y será contra Chile, el domingo desde las 17:00. La Verde integra el grupo A del torneo, junto a Ecuador, Colombia, Paraguay y Chile. Los que clasificarán para las semifinales serán los primeros dos de cada serie.