Desde hoy hasta el martes de la próxima semana, se desarrollará la Liga Evolución Sub-12 Femenina de Futsal, organizada por la Conmebol. El torneo internacional de esta categoría contará con la participación de 10 equipos de nueve países. Bolivia tendrá dos representantes: BNA de Cochabamba y Deportivo Aceituno de Chuquisaca.
Ambos planteles vienen de disputar la final de la Liga Evolución Bolivia Sub-12 de Futsal femenino, que contó con el apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol y la Comisión Nacional de Futsal. En aquella oportunidad, el club BNA se coronó campeón tras vencer en la final a Deportivo Aceituno por 6-0.
Ahora, ambos equipos encaran este nuevo desafío con el compromiso de representar de la mejor manera al país.
El torneo se desarrollará en el Polideportivo de Quillacollo (Cochabamba). El sistema es de todos contra todos, en una fase única de cinco fechas.
Además de los dos equipos bolivianos, participarán Associação Desportiva de Futsal do Distrito Federal (Brasil), Colegio Los Alpes (Chile), Liverpool (Uruguay), Deportivo Lara (Venezuela), Club Deportivo Palmira (Colombia), Club Atlético River Plate (Argentina), Barcelona S.C (Ecuador) y Escuela de Futsal de Lima (Perú).
“Estamos preparados para participar de este torneo sudamericano, hemos quedado conformes con el trabajo que venimos haciendo, las chicas están en un buen nivel, con todas las ganas de hacer una buena representación para el país”, expresó Esteban Aceituno, director técnico de Deportivo Aceituno.
Por su parte, la gente de BNA asegura que, luego del aliciente que significó ganar el torneo nacional, han evolucionado en el trabajo en los últimos tres meses de entrenamiento.
“Yo confío en que se dé una buena actuación de mis pequeñas, venimos trabajando para ello, y la verdad que es un gran desafío abrir este campeonato internacional. Hemos demostrado que tenemos un gran nivel el futsal femenino, este tipo de experiencias son muy importantes para alcanzar estos objetivos”, indicó el entrenador de BNA, Zenón Vidal.