Blooming tendrá un debut de alto riesgo ante el brasileño Palmeiras por la Copa Libertadores Sub-20, en el estadio del Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino (CARFEM) de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP).
El partido entre bolivianos y brasileños marcará la apertura del Grupo C del torneo continental con sede en Ypané y se jugará el 3 de marzo desde las 19:00 horas. Tres días después, Blooming chocará contra el ecuatoriano Independiente del Valle y cerrará la serie ante el paraguayo Cerro Porteño el 9 de marzo.
Los dirigidos por el técnico Raúl Gutiérrez se trazaron el objetivo de mejorar la campaña realizada en 2022, cuando terminaron en el fondo del grupo A luego de tres derrotas consecutivas.
«Tenemos la ventaja de que el 70% del plantel hizo pretemporada con la primera división del club y algunos chicos han sido tomados en cuenta en el torneo amistoso de la División Profesional», señaló ‘Pelecho’ Gutiérrez.
La fase preliminar de la Copa Libertadores Sub-20 contará con 12 clubes distribuidos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los líderes de las series y el mejor segundo clasificarán para las semifinales.
El ganador de este certamen tendrá el derecho de jugar la Copa Intercontinental Sub-20 2025 contra el campeón de la Liga Juvenil de la UEFA 2024-25.