El binomio cruceño de Fernando Bedoya Alipaz con BM Armagnac se impuso en la categoría de 1,40 metros del segundo evento de la Copa INTI Bolivia de salto ecuestre que finalizó este viernes en Cochabamba, donde el fin de semana se desarrollará el tercero para coronar a los campeones.
En esta jornada también se impusieron los binomios cruceños de Amir Nacif con Camerún (en 1,30), de Mauricio Zalles con Cefalú (1,20) y de Melany Schiavon con Red Fury (1,10).
La inédita Copa INTI Bolivia, creada por la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres, está por llegar a su fin.
El primer evento se realizó entre mayo y junio en el eje troncal del país, el segundo fue el jueves y este viernes, mientras que el fin de semana culminará todo con el tercero.
Para esta ocasión saltaron los binomios de las alturas de 1,10 metros en adelante en el picadero verde del Country Club Cochabamba.
Los vencedores
Bedoya y BM Armagnac fueron los mejores de la altura más alta: 1,40 metros. Completaron el podio los cruceños Zalles con Cyrana y Nicolás Bedoya con BM fe fe.
“Me fue excelente, la verdad que estoy muy contento, porque mi caballo salió muy bien, es un caballo especial, rápido, potente, explosivo, a veces rebelde y difícil de controlar esa energía, pero saltó como sabe hacerlo”, indicó Bedoya.
Nacif y Camerún triunfaron en 1,30, seguidos por sus coterráneos Diego Canelas con Corlensky Z y Eduardo Bedoya con Cornet Crown.
Zalles fue el gran protagonista en 1,20 al hacer el 1-2 con distintos caballos: ganó Cefalú y fue segundo con Chianti. El tercer puesto fue para el cochabambino Nicolás Pérez con Atlas RC.
“Gracias a Dios me fue bien en este concurso, que es de gran nivel y nos está ayudado bastante porque es más complicado de los que tenemos normalmente y nos preparará para el Nacional que tendremos a fin de año”, dijo Zalles.
Mientras que Schiavon y Red Fury se impusieron en 1,10. Fueron escoltados por el paceño Luis Iturralde con Alcapone du Luot y el cruceño Fernando Bedoya Parada con Cariló.