El Rally La Tuna – La Yunga, competencia encargada de cerrar el calendario 2025 de Adevalle, comenzará este viernes con la partida simbólica de los bólidos que animarán la prueba durante el fin de semana en el municipio de Mairana.
La presentación de los pilotos se llevará a cabo en la plaza de La Tuna, a partir de las 21:30, según informó la dirigencia de Adevalle, que este año otorgará 100 mil bolivianos en premios a los competidores más destacados.
La acción en ruta se vivirá el sábado y domingo, días en los que se disputarán las dos etapas del rally, con un recorrido cronometrado de 118,2 kilómetros que atravesará diversas comunidades de Mairana.
En la nómina de participantes figura el recién coronado campeón sudamericano, Jhimmy Sanjinez, quien buscará amargar la disputa por el título de la categoría 1.600cc libre, protagonizada por Leiner Gutiérrez y Adalberto Cuéllar.
La división de buggies también promete emoción con pilotos como Iber Gutiérrez (categoría libre), junto a Abraham Romero y Nadir Reymond (1.600cc), considerados grandes animadores del certamen.
La organización prevé superar los 50 pilotos inscritos, impulsada por la expectativa generada por el atractivo premio económico y el cierre de temporada.
