Pese a que obtuvo su mejor marca del año, la boliviana Ángela Castro quedó ubicada este viernes en el puesto 27 en la clasificación general de la prueba de los 20 Km de la Marcha del Mundial de Atletismo, que se desarrolla en Oregón (EEUU).
En la competencia, que concluyeron 36 marchistas, la nacional, que estuvo acompañada de su entrenadora Martha Marín, logró un tiempo de 1h36’52”, bajando su anterior mejor marca del año, que era de 1h38’22” y que la obtuvo en mayo en la Coruña (España).
La ganadora de la prueba fue la peruana Kimberly García (1h26’58”), seguida de Katarzyna Zdzieblo (1h27’31”), de Polonia, y de Shijie Qieyang (1h27’56”), de China. Las tres primeras impusieron su ritmo de principio a fin.
Bolivia volverá a competir este domingo, por intermedio de Héctor Garibay, que correrá la Maratón. El atleta asiste a la competencia acompañado de su entrenadora, Nemia Coca. El fondista logró su clasificación al Mundial de Atletismo luego de su participación en la Maratón de Sevilla, donde obtuvo la marca mínima exigida.
La última nacional en participar será Jaaneth Mamani, que el 22 de julio será parte de la prueba de 35 Km de la Marcha. Tanto Mamani como Castro se hicieron un cupo en el Mundial al estar ubicadas dentro de las 60 mejores del ranking planetario.